Retratos a lápiz

Lápiz

Para mis RETRATOS A LÁPIZ POR ENCARGO utilizo varios materiales que combinados crean el efecto perfecto de luces y sombras que requiere un RETRATO.

Lápices de grafito de diferentes durezas y marcas, lápices de pastel blanco y barras de grafito blancas para sacar luces, carboncillos en lápices y barras para crear contrastes fuertes en los negros. Lápices y barras de sepia o sanguina, para RETRATOS EN SEPIA que empastan muy bien con el RETRATO DE FOTOGRAFIA antigua.

Los lápices de grafito son ideales para DIBUJAR RETRATOS A MANO, dando un acabado de tonos suaves que van perfecto para los retratos en blanco y negro, permiten niveles muy interesantes en graduaciones de luz y además consigues un nivel de finura y exactitud que es ideal para el RETRATO HIPERREALISTA.

Las minas de grafito se fabrican con arcilla en polvo y se mezcla bien hasta conseguir una pasta fina. Después de extruirla y hornearla, la mina del lápiz queda lista para su montaje. Cuanto mayor sea el porcentaje de arcilla, más dura y clara será su mina.

En efecto, uno de los aspectos más importantes al comprar un lápiz es la dureza del grafito. Los lápices más duros marcan y arañan el papel, de tal manera que, incluso si borramos el trazo, se siguen notando las marcas, los lápices más blandos se podrán borrar cuantas veces quieras.

Los lapiceros de mayor calidad del mercado son de marcas Faber-Castell ® y Staedtler ®.

Los lápices sepia o sanguina son muy utilizados para PINTAR RETRATOS. Dan como resultado una combinación de tonos marrones, que mezcladas con los lápices blancos, dan una apariencia muy especial al acabado final.

Es una magnifica opción elegir un RETRATO EN SEPIA, por su originalidad y elegancia.

El soporte que utilizo para los retratos a lapiz por encargo es el papel Canson® , Guarro ® ,Grafito y también Canson ® Mi- Teintes ®.

Fabricado en máquina de forma redonda, lo cual confiere una excelente calidad y resistencia. Ideal para las técnicas secas: grafito, carboncillo o sanguina. El grano fino de este papel, con un 30% de algodón posibilita un buen agarre de la mina del grafito. Soporta la máxima presión de los trazos firmes, pero también se obtiene sutileza para realizar los bajos y medios tonos. Especialmente recomendado para técnicas secas como el lápiz, carboncillo, o sanguina.

Retratos a lápiz.

.

#RETRATO A LAPIZ / #DIBUJO A PASTEL / #RETRATOS A MANO / #RETRATO DIBUJO / #RETRATOS ANTIGUOS / #RETRATOS POR ENCARGO MADRID